CONTROLE EL ESTADO DE SUS GRIETAS GRACIAS AL MEDIDOR QUE LE FACILITA GEONOVATEK
En cualquier vivienda pueden aparecer grietas en los muros interiores o exteriores, además de localizarse en las paredes. El surgimiento de este tipo de fisuras es sinónimo de que se ha producido una modificación en las condiciones del terreno sobre el que apoya la estructura, ocasionándose por varias patologías diferentes. Es importante tener controladas las grietas, ya que cuando las pequeñas fisuras comienzan a crecer, tanto en longitud como en espesor, estas pueden alcanzar un tamaño considerable. Si se llega a este punto, existe un grave problema del terreno sobre el cual se apoya el edificio.
Con el objetivo de ir vigilando las fisuras presentes en su casa, GeoNovatek lanza el medidor de grietas para que usted mismo pueda realizar un seguimiento de estas.
¿En qué consiste esta herramienta?
Simplemente hay que imprimir el documento que recibirá en un correo electrónico, que se le enviará tras rellenar un pequeño formulario en la web de GeoNovatek. Una vez impreso en un folio, este se dobla por la mitad, dividiéndose en dos escalas diferentes con las que se podrá medir el tamaño de las grietas. Con el medidor que le proporcionamos podrá supervisar hasta 10 fisuras.
¿Cómo se usa el medidor de grietas de GeoNovatek?
Una vez se ha impreso el documento en un folio de tamaño A4 y este se encuentra doblado por la mitad, ya se puede utilizar el medidor de grietas. Para poder medir correctamente el tamaño de una fisura, es necesario que las líneas que marcan la escala en el medidor estén alineadas en la misma dirección que la grieta. Cuando esto ocurra, hay que desplazar el medidor hasta hacer coincidir la grieta con la línea del mismo grosor, marcada en el medidor.
Si se está utilizando la cara que está graduada hasta 5 mm y no se alcanza el ancho total de la grieta, se utilizará la otra cara que está graduada hasta 5 cm. Una vez que se tiene localizada la medida de la grieta en el medidor, se toma nota del tamaño de la grieta y se apunta junto con la fecha actual en la tabla del medidor de grietas.
Este proceso de medida de las fisuras ha de realizarse varias veces a lo largo del tiempo, ya que el objetivo es comprobar la evolución de estas en el tiempo.
¿Cómo comparar las distintas medidas en el tiempo?
Para comparar las diferentes medidas a lo largo del tiempo es importante identificar el punto de medida de cada grieta. Para ello, en la primera medición, se marca una línea en la pared a ambos lados de la grieta. Es importante que mida y registre todas las grietas que estén en la misma pared, ya que en algunas ocasiones la grieta aparece como una sola y en otras surge como varias grietas de menor tamaño individual.
De igual manera, es importante que registre las fisuras de todas las paredes de su edificio, ya que es posible que unas crezcan más que otras. Si ya ha medido las grietas en varias ocasiones y el tamaño de las grietas ha aumentado, no dude en ponerse en contacto con nosotros para buscar una solución lo antes posible.