Edificios públicos

Tipos de edificios públicos

Se consideran edificios de uso público, las unidades arquitectónicas independientes, cuyos espacios y dependencias exteriores e interiores tienen como fin acoger distintas actividades y reunir a la comunidad en torno a la educación, la sanidad, el trabajo (oficinas) y la cultura, entre otras.

Dentro de los edificios públicos están:

edificios públicos hospitales

Hospitales

El hospital, como instalación, es parte integrante de una organización médica y social cuya misión consiste en proporcionar a la población una asistencia médico-sanitaria completa, tanto curativa como preventiva.

Colegios

Institución destinada a la enseñanza de los ciclos de primaria y secundaria a los jóvenes con edades comprendidas desde los 6 años hasta los 18 años.

edificios públicos monumentos

Monumentos

Es una construcción que posee valor artístico, arqueológico o histórico de propiedad fiscal, municipal o particular, deben ser conservados para el conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras.

edificios públicos oficinas

Edificios públicos de oficinas

Son edificaciones destinadas a acoger actividades administrativas, de gestión o de servicios para el conjunto de la comunidad.

La principal problemática que se pueden encontrar en este tipo de edificios es:

Las grietas en paredes o muros del edificio que son debidas, fundamentalmente, a que se ha producido un cambio en las condiciones del terreno donde apoya el edificio. En esta categoría de edificios públicos es frecuente que afecten aspectos como que la edad que tengan las construcciones sea muy elevada o que hay un bajo nivel de mantenimiento (monumentos) y por consiguiente sean muy frecuentes la aparición de grietas en paredes y muros.

Patologías que sufren los edificios públicos

Las patologías que pueden sufrir los edificios públicos son:

  • Arboles próximos a la estructura
  • Terreno expansivo
  • Lavados del terreno por fugas de agua
  • Cimentaciones en diferente nivel
  • Ampliaciones de edificio
  • Vibraciones
  • Rellenos diferentes
  • Errores de proyecto u obra.

Pero hasta que un experto no evalué el terreno no es posible determinar la patología exacta que le afecta.

Soluciones GeoNovatek

Las principales soluciones que ofrece GeoNovatek para solucionar los problemas derivados de las diferentes patologías que pueden afectar a un edificio público son:

Consiste en compactar el terreno, reforzando el bulbo de tensiones donde descansa el edificio, para generar la estabilidad que necesita y evitar nuevos asientos. Para ello, se utiliza la inyección de resina expansiva HDR, de alta resistencia a la compresión, que consigue la consolidación y aumento de la capacidad portante del terreno bajo los cimientos.

Consiste en reforzar los cimientos del edificio para evitar de que se siga hundiendo en el terreno. Se utiliza para ello, la hinca a presión de micropilotes MP/60, para transmitir a estratos más profundos y resistentes el peso del edificio y conseguir el recalce completo de la cimentación.

Combina las propiedades de la consolidación del terreno, de la resina expansiva HDR, junto con el recalce de la cimentación, producido por la capacidad portante de los micropilotes MP/60, consiguiendo la consolidación e incremento de la capacidad portante del terreno.

edificio público soluciones
edificio público soluciones
edificio público soluciones

Casos de éxito edificio comercial

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución