Profesionales

profesionales arquitectos

En Geonovatek llevamos 20 años dedicándonos al estudio, tratamiento y solución de las patologías que provocan el asentamiento del terreno y el recalce de la cimentación.

Si eres un profesional, nosotros podemos ayudarte con todos los procesos, cálculos y estudios que puedas necesitar, para dar una solución profesional a tus clientes, ante problemas relacionados con la consolidación del terreno y el recalce de la cimentación.

¿QUÉ OFRECE GEONOVATEK A LOS PROFESIONALES?

Inspección técnica de patologías

En muchos casos es complicado determinar cuál es la patología que afecta a un edificio ya que no se detecta con una exploración superficial.

Por ello, Geonovatek se ofrece a realizar un estudio más en profundidad para localizar y determinar cual es la patología que afecta al edificio en cuestión. Este estudio es gratuito.

Valoración de solución técnica y económica

GeoNovatek pone a su disposición un técnico que realice una valoración del edificio y pueda determinar la solución técnica más se adecuada para resolver el problema, a la vez que proporciones una valoración económica detallada de dicha intervención. 

De esta forma podrá completar la oferta a su cliente con una información precisa.

CYPE

A través de CYPE Ingenieros, S.A. puedes descargar las librerías de precios, incluyendo: partidas, dibujos técnicos, catálogos y pliegos de prescripciones, en Excel o en BC3. Un archivo BC3 (también conocido como formato FIE-BDC) es un fichero estándar que permite intercambiar información entre programas de presupuestación y bases de datos de la construcción. Así, posibilita la comunicación entre fabricantes de producto, presupuestadores y el resto de las agentes que intervienen en una obra.

CYPE es la empresa española de referencia en el desarrollo de software para el sector de la ingeniería, arquitectura y construcción. Fundada en 1983, la compañía se ha destacado por ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para profesionales del diseño y la construcción. Sus productos incluyen programas para el cálculo estructural, diseño arquitectónico, instalaciones, entre otros, siendo utilizados por ingenieros, arquitectos y constructores en todo el mundo.

PRECIO CENTRO

A través de Precio Centro se puede disponer de toda la información necesaria para el desarrollo de todas las fases de un proyecto o informe pericial, de una forma fácil e intuitiva. Encontrarás, por cada tecnología: una descripción, el pliego de prescripciones, el precio descompuesto y un dibujo esquemático de las fases operativas.

PRECIO CENTRO es la Base de Datos de la construcción editada por el Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara y que se publica anualmente desde 1984.

DOCUMENTACION TÉCNICA

Desde GeoNovatek hemos desarrollado una serie de materiales que os pueden ser de utilidad para completar vuestros proyectos. Estos materiales son catálogos de los diferentes productos que utilizamos para dar nuestros servicios; artículos técnicos sobre nuestras tecnologías y soluciones; certificaciones oficiales que hemos obtenido.


Consolidacion de suelos y recalce de cimentaciones Geonovatek

MEMORIAS DE CÁLCULO

La memoria de calculo viene firmada por un técnico estructurista y es posible incluirla en el proyecto, derivando la responsabilidad estructural.

En estos casos, es posible requerir a la empresa la realización de una memoria de cálculo, pre o post-intervención para justificar cada detalle de la actuación respecto a todas las normativas vigentes.

COMPROBACIÓN DE CIMENTACIONES

En muchos casos no hay datos sobre las cimentaciones o éstos no son fiables. Lo correcto, de cara a realizar una adecuada valoración de la intervención, es comprobar el estado, dimensiones y tipología de las cimentaciones reales del edificio o estructura.

Para ello se pueden practicar calicatas o excavaciones que muestran la parte lateral de la cimentación hasta la cota de apoyo en el terreno, o se puede comprobar mediante perforaciones de la propia cimentación, de diámetro variado, con o sin toma de un testigo de la misma perforación.

Comprobación de Cimentaciones Geonovatek

ESTUDIO EVOLUTIVO DE PATOLOGÍAS

A veces, un edificio cuenta con grietas, pero no se sabe si el movimiento está estabilizado o si la patología sigue activa. Esto suele pasar con viviendas recién compradas, que ya presentaban grietas, o para un informe pericial, o también cuando los daños son en una comunidad de propietarios donde se necesitan datos objetivos a la hora de decidir si acometer una obra de recalce.

En estos casos GEO NOVATEK ofrece su servicio de medición del movimiento de grietas durante un periodo prudencial, para confirmar de forma objetiva si una patología de asiento sigue activa.

ESTUDIOS GEOTÉCNICOS

Cuando no se cuenta con datos del terreno en un asunto relacionado con un asentamiento, es necesario obtener un Estudio Geotécnico del terreno. GeoNovatek colabora con empresas acreditadas en el campo de la geotecnia en todo el territorio nacional, pudiendo ofrecer Informes geotécnicos completos o ensayos de laboratorio al cliente.

Las necesidades y los costes son variados, en función del tamaño e importancia de la patología, de la accesibilidad de la zona a investigar y de la información previa disponible

Estudios geotécnicos
Ensayos geofísicos

ENSAYOS GEOFÍSICOS

Presentan dos usos relacionados con los problemas de asentamiento. El primero consiste en comprobar las mejoras que se pueden alcanzar con las inyecciones de resina expansiva. Para ello se utilizan técnicas sísmicas, que permiten obtener parámetros de resistencia del terreno, previos y posteriores a la intervención, y compararlos. En segundo lugar, es posible localizar huecos, humedades, zonas del terreno saturadas en agua, verificar el estado de las cimentaciones e investigar el terreno.

La geofísica es una técnica indirecta porque no necesita realizar excavaciones ni perforaciones del terreno. Se apoya en diversas técnicas (eléctricas, sísmicas, acústicas, electromagnéticas, gravimétricas, etc.) para realizar un perfil o mapa tridimensional del terreno. Para ello hay que comprobar la accesibilidad, el espacio disponible y las condiciones del subsuelo en la zona a investigar.

ENSAYOS DE RESISTENCIA DEL TERRENO

Para poder dimensionar correctamente la intervención, en ocasiones es necesario contar con datos actuales de la resistencia del terreno, obtenidos a partir de ensayos de penetración dinámica tipo DPSH o similares. Esto permite ajustar la profundidad de empotramiento de los micropilotes o determinar la seguridad de una intervención exclusivamente con resinas expansivas.

Para ello es necesario que acceda una maquinaria de pequeñas dimensiones hasta la zona a estudiar. Los ensayos son económicos y rápidos de realizar, con resultados inmediatos y la posibilidad de tomar muestras de terreno para analizar en el laboratorio.

Ensayos de resistencia del terreno

INFORMES PERICIALES

GeoNovatek colabora con varios estudios de arquitectura, especialistas en informes de patologías e informes periciales, para ofrecer al cliente el correcto asesoramiento en el análisis de la patología.

Estos informes son especialmente necesarios en caso de reclamaciones judiciales por daños o por incumplimiento de garantías decenales. En estos casos solemos realizar la visita acompañados de nuestro colaborador, que valorará el coste del informe sin ningún compromiso para el cliente.

COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LAS CANALIZACIONES

Se puede comprobar el estado de las canalizaciones de la vivienda mediante un equipo de videocámara, emitiéndose un informe que concluye si hay defectos, roturas o pérdidas en las mismas, que puedan haber causado daños en el terreno.

De este modo, si surge una patología localizada en una zona donde hay una arqueta, bajante o canalización, se haya detectado o no la rotura, debe hacerse esta comprobación para salir de dudas y, en caso de que se confirme la hipótesis, reparar la causa del daño.

Comprobacion de canalizaciones Geonovatek

Cuéntanos tu proyecto y te daremos una solución

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución