Edificios religiosos

Tipos de edificios religiosos

Cuando nos referimos a edificios religiosos, hablamos de aquellos edificios que son edificados para el culto sagrado o la oración, de las diferentes creencias religiosas. 

Por lo general, estos edificios tienen mucha antigüedad y están construidos en diferentes estilos arquitectónicos. 

Enumeramos algunos de los edificios con los que más hemos trabajado:

edificios religiosos iglesias

Iglesias

Es un edificio destinado al culto cristiano público. Hay muchos tipos de iglesia, según la funcionalidad que tenga y que autoridades residen en ella o en sus instalaciones.

Capilla

Lugar de culto religioso, de menor dimensión que la iglesia, que tiene un altar y que puede encontrarse dentro de una iglesia mayor o independiente en hospitales, cárceles, colegios, etc. También puede formar parte de una casa.

Ermita

Capilla o iglesia pequeña dedicada a un santo o a una advocación mariana, situada generalmente en una zona despoblada, a las afueras de una población, y en la que no suele haber culto permanente.

Monasterio

Es una comunidad formada por uno o varios monjes y el edificio donde habitan, en clausura. Los distintos monasterios pueden ser las abadías o también los prioratos, los que tienden a estar ubicados fuera de los entornos urbanos, llegando a ser autosuficientes.

La principal problemática que puede detectarse en este tipo de edificios es:

Las grietas en paredes o muros del edificio que son debidas, fundamentalmente, a que se ha producido un cambio en las condiciones del terreno donde apoya el edificio. En esta categoría de edificios religiosos es frecuente que la edad que tengan las construcciones sea muy elevada y están afectadas de forma severa por las inclemencias del tiempo, por consiguiente, sean muy frecuentes la aparición de grietas en paredes y muros.

Patologías que sufren los edificios religiosos

Las patologías que pueden sufrir los edificios religiosos son:

  • Arboles próximos a la estructura
  • Terreno expansivo
  • Lavados del terreno por fugas de agua
  • Cimentaciones en diferente nivel
  • Ampliaciones de edificio
  • Vibraciones
  • Rellenos diferentes
  • Errores de proyecto u obra.

Pero hasta que un experto no evalué el terreno no es posible determinar la patología exacta que le afecta.

Soluciones GeoNovatek

Las principales soluciones que ofrece GeoNovatek para solucionar los problemas derivados de las diferentes patologías que pueden afectar a un edificio religioso son:

Consiste en compactar el terreno, reforzando el bulbo de tensiones donde descansa el edificio, para generar la estabilidad que necesita y evitar nuevos asientos. Para ello, se utiliza la inyección de resina expansiva HDR, de alta resistencia a la compresión, que consigue la consolidación y aumento de la capacidad portante del terreno bajo los cimientos.

Consiste en reforzar los cimientos del edificio para evitar de que se siga hundiendo en el terreno. Se utiliza para ello, la hinca a presión de micropilotes MP/60, para transmitir a estratos más profundos y resistentes el peso del edificio y conseguir el recalce completo de la cimentación.

Combina las propiedades de la consolidación del terreno, de la resina expansiva HDR, junto con el recalce de la cimentación, producido por la capacidad portante de los micropilotes MP/60, consiguiendo la consolidación e incremento de la capacidad portante del terreno.

soluciones a grietas estructurales
edificios religiosos soluciones
edificios religiosos soluciones

Casos de éxito de edificios Religiosos

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución