Edificios comerciales

Tipos de edificio comercial

Esta modalidad de edificio abarca a muchas tipologías de negocios, de sectores y tamaños, ya que van desde un pequeño local comercial, hasta un gran centro comercial. 

Su definición establece que son aquellos edificios cuyo uso esté destinado a la venta de bienes o servicios. 

Dentro de los edificios comerciales están:

edificio comercial hoteles

Hoteles

Establecimiento de hostelería que ocupa un edificio total o parcialmente con uso exclusivo de sus servicios (entradas, ascensores, escaleras, etc.) y que ofrece alojamiento y servicio de comedor.

edificio comercial grandes superficies

Grandes superficies

Las tiendas y mercados de gran tamaño localizados en un edificio o recinto techado, por lo general de varios pisos, y que venden un variado tipo de productos.

edificio comercial restaurantes

Restaurantes

Establecimiento público donde se sirven comidas y bebidas, mediante precio, para ser consumidas en el mismo local o para llevar a casa.

edificio comercial supermercados

Supermercados

Establecimiento comercial de venta al por menor en el que se expenden todo género de artículos alimenticios, bebidas, productos de limpieza, etc.

Parquin

Edificio o local público donde hay zonas señalizadas para aparcar vehículos, generalmente como negocio.

edificio comercial oficinas

Oficinas

Tipos de edificio donde se alojan empresas en modalidad de alquiler o en espacio propio.

Las principales problemáticas que se pueden encontrar en este tipo de edificios son:

Hundimiento de la solera: como consecuencia de que el suelo tiene una baja capacidad portante o una alta compresibilidad o ya sea, porque ciertas partes de la solera soportan cargas excesivas de maquinaria, depósitos o materiales almacenados.

Grietas en muros o suelos del edificio: Como consecuencia de que se ha producido un cambio en las condiciones del terreno donde apoya el edificio y han provocado un asentamiento, lo que se traduce en la aparición de grietas.

Otras problemáticas que afectan son: Dificultades horarias por la actividad que realizan, problemas operativos, limitaciones de acceso que precisan una maquinaria pequeña y máxima limpieza

Patologías que sufren los edificios comerciales

Las patologías que pueden sufrir los edificios comerciales son:

  • Arboles próximos a la estructura
  • Terreno expansivo
  • Lavados del terreno por fugas de agua
  • Cimentaciones en diferente nivel
  • Ampliaciones de edificio
  • Vibraciones
  • Rellenos diferentes
  • Errores de proyecto u obra.

Pero hasta que un experto no evalué el terreno no es posible determinar la patología exacta que le afecta.

Soluciones GeoNovatek

GeoNovatek cuenta con una gran flexibilidad horaria para ejecutar los trabajos, dispone de maquinaria pequeña para trabajar en zonas de difícil acceso y garantiza la máxima limpieza en la ejecución. 

Las Principales soluciones que ofrecemos para solucionar los problemas derivados de las diferentes patologías que pueden afectar a un edificio comercial son:

Consiste en compactar el terreno, reforzando el bulbo de tensiones donde descansa el edificio, para generar la estabilidad que necesita y evitar nuevos asientos. Para ello, se utiliza la inyección de resina expansiva HDR, de alta resistencia a la compresión, que consigue la consolidación y aumento de la capacidad portante del terreno bajo los cimientos.

Consiste en reforzar los cimientos del edificio para evitar de que se siga hundiendo en el terreno. Se utiliza para ello, la hinca a presión de micropilotes MP/60, para transmitir a estratos más profundos y resistentes el peso del edificio y conseguir el recalce completo de la cimentación.

Combina las propiedades de la consolidación del terreno, de la resina expansiva HDR, junto con el recalce de la cimentación, producido por la capacidad portante de los micropilotes MP/60, consiguiendo la consolidación e incremento de la capacidad portante del terreno.

edificio comercial soluciones geonovatek
edificio comercial soluciones geonovatek
edificio comercial soluciones geonovatek

Casos de éxito edificio comercial

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución