LA TECNOLOGÍA MÁS INNOVADORA PARA CONSOLIDAR EL SUELO Y REFORZAR EL TERRENO

LA CONSOLIDACIÓN DEL SUELO Y EL ASIENTO DEL TERRENO

El asiento del terreno sobre el que apoya la cimentación puede deberse a una o varias causas relacionadas. Las principales son: desecación del terreno después de períodos secos; lavado del terreno debido a la circulación del agua; presencia de pozos cercanos; alteración del nivel freático; aumento de la carga transmitada al terreno; excavaciones cercanas al elemento de cimentación, ya sea a cielo abierto o en el interior; variación en la distribución de la presión intersticial; variación en el grado de saturación del suelo (su contenido de agua); vibraciones cercanas a la viviendas, etc. El asiento del terreno casi siempre está relacionado con terrenos que presentan un alto porcentaje de arcilla o terrenos de relleno.

El deterioro de las características geotécnicas del terreno altera la naturaleza química del terreno y la circulación del agua, generando huecos en el terreno debido al lavado del material más fino del suelo (fracción arcillosa). Todos estos fenómenos dan lugar a un asiento del terreno y como consecuencia a un asiento de la estructura, originando la aparición de grietas y fisuras en el suelo o en su estructura interna.  

LA SOLUCIÓN: LA consolidación del suelo

La consolidación del terreno es de vital importancia para solucionar definitivamente los casos de asientos estructurales que producen las grietas y fisuras en los muros.

¿Qué significa consolidar el terreno? 

Significa fijar el terreno donde descansa un edificio y que existe bajo la cimentación, reforzando el bulbo de tensiones, que es la parte del terreno donde descansa el edificio, de tal manera que se interviene directamente en la raíz del problema, evitando posteriores y peligroso asientos, que pueden incluso llegar a comprometer la estabilidad de la estructura y su habitabilidad.

La consolidación del suelo de un terreno con baja capacidad portante puede ser necesaria tanto para estructuras de nueva construcción como aquellas más antiguas. En ambos casos, el refuerzo del terreno para aumentar sus propiedades mecánicas se lleva a cabo mediante inyecciones de resina expansiva que aumentan las propiedades del terreno sobre el cual se encuentra la estructura, consolidando todo el bulbo de tensión y transmitiendo, a través de la hinca a presión de micropilotes, el peso de la estructura a estratos más profundos y resistentes. Por lo tanto, se consigue un doble efecto: consolidar el terreno y recalzar la cimentación.

Geonovatek

La solución definitiva es GeoNovatek y su tecnología innovadora a la vanguardia en los campos de la consolidación del terreno y el recalce de la cimentación, habiéndose utilizado ya en millares de pavimentos o suelos industriales. El método empleado es muy poco invasivo, rápido y siempre con una garantía de 10 años. Todos los trabajos son ejecutados por profesionales propios con dilatada experiencia y en continua formación.

En Genovatek aplicamos las tecnologías más actualizadas para resolver de forma definitiva el asiento del suelo de un terreno. Nuestras técnicas de consolidación de suelos y terrenos cuentan con una garantía de diez años. Solicite hoy una visita sin compromiso y le realizaremos un presupuesto gratuito. ¡Garantizado!

 

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

PISTOLA DE RESINA EXPANSIVA

resinas expansivas en detalle

1

Ejecución de las perforaciones en la cimentación para las inyecciones de resina

2

Colocación de la cánula metálica de inyección en el orificio

3

Inyección de la resina expansiva con relleno de las cavidades y compactación del terreno

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

La consolidación del suelo puede tener varios efectos, como la disminución del volumen del suelo, lo que puede causar asentamientos y deformaciones en estructuras construidas sobre el suelo. También puede provocar un aumento de la densidad y la resistencia del suelo, lo que puede ser beneficioso en algunos casos, pero puede dificultar la excavación y la construcción

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución