Piscinas

Tipos de piscinas

Queremos hacer un espacio especial para las piscinas ya que, aunque no son una edificación, si es necesario realizarlas teniendo muy en cuenta el terreno donde se construyen y la cimentación que se establece porque van a soportar muchos miles de litros de agua y, por tanto, están expuesto a los mismos problemas que los edificios.

Se pueden catalogar tres tipos de piscina:

Piscinas de obra

Son aquellas que su estructura está hecha con hormigón y su acabado puede ser de gresite, de liner o microcemento. Pueden tener diferentes tamaños y profundidades

Piscinas prefabricadas

Son aquellas que están fabricadas de una sola pieza o son modulares. Los tamaños están más limitados y suelen ser de dos tipos: fibra de poliester (la más común) o de acero y liner.

Piscinas desmontables

Son piscinas elevadas ya que se colocan a ras del suelo y por tanto no es necesario hacer obra. Hay diferentes opciones: de madera, acero o chapa, pvc o resina y tubulares.

GeoNovatek puede solucionar un asiento del terreno, en una piscina, solo si está apoyada sobre una base de hormigón.

La principal problemática que puede detectarse en este tipo de edificios es:

Las grietas en los muros de la piscina que son debidas, fundamentalmente, a que se ha producido un cambio en las condiciones del terreno donde apoya la piscina. Las grietas que aparecen al principio son pequeñas y estrechas y pueden tardar tiempo en ir cambiando e incluso, hay veces, que creemos que las arreglamos al taparlas, pero vuelven a salir. Cuando las grietas empiezan a crecer, tanto en espesor como en longitud es cuando se denominan grietas peligrosas y reflejan que hay un verdadero problema en el terreno sobre el que esta la piscina.

Patologías que provocan la aparicion de las grietas

En las piscinas hay, fundamentalmente, dos tipos de patologías que suelen afectar, como son la construcción de la piscina en un terreno malo, es decir, que no tiene la resistencia para soportar el peso de la piscina y por consiguiente se hunde. 

Por otro lado, el lavado del terreno, por fuga de agua de la piscina, es la otra patología más común ya que la perdida de agua, a través de las tuberías, puede provocar una perdida de capacidad portante del terreno.

Soluciones GeoNovatek

Las principales soluciones que ofrece GoeNovatek para solucionar los problemas derivados de las diferentes patologías que pueden afectar a una piscina son:

Consiste en compactar el terreno, reforzando el bulbo de tensiones donde descansa el edificio, para generar la estabilidad que necesita y evitar nuevos asientos. Para ello, se utiliza la inyección de resina expansiva HDR, de alta resistencia a la compresión, que consigue la consolidación y aumento de la capacidad portante del terreno bajo los cimientos.

Consiste en reforzar los cimientos del edificio para evitar de que se siga hundiendo en el terreno. Se utiliza para ello, la hinca a presión de micropilotes MP/60, para transmitir a estratos más profundos y resistentes el peso del edificio y conseguir el recalce completo de la cimentación.

Combina las propiedades de la consolidación del terreno, de la resina expansiva HDR, junto con el recalce de la cimentación, producido por la capacidad portante de los micropilotes MP/60, consiguiendo la consolidación e incremento de la capacidad portante del terreno.

piscinas soluciones
soluciones a grietas estructurales
caso exito piscinas
soluciones geonovatek piscinas

Casos de éxito de Piscinas

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución