Ubicación:
Burriana, Catellón
Patología:
El ascensor adosado al edificio, ha sufrido un asentamiento separandose del edificio principal.
Tipo de terreno:
Cabe destacar que el edifico se encuenta cerca del mar, encontrandose el nivel freatico a una profunidad de 1.35 m. Según el estudio geotécnico se distinguen varios estratos constituidos por rellenos, arenas, gravas y arcillas, todas ellas poco compactadas.
Tipo de cimentación:
La cimentación está formada por una losa armada con base 2.7 x 2.8 m, y 55 cm de espesor
Solución GeoNovatek, S.L. para consolidar el terreno bajo un ascensor:
Para solucionar el problema, GEONOVATEK ejecuta una intervención de consolidación del terreno mediante inyecciones de resina expansiva HDR300®. Para ello, realiza una serie de perforaciones de entre 18 y 26 mm de diámetro que atraviesan la cimentación y penetran el terreno bajo el plano de apoyo de la cimentación. A continuación, se inyecta a presión la resina, en estado líquido, para que una vez en el terreno se produzca la expansión al aumentar su volumen entre 15 y 20 veces, rellenando los intersticios, comprimiendo y estabilizando el subsuelo. La operación produce una elevación de la estructura controlada mediante sensores láser, lo que indica que se ha producido la consolidación del terreno.
Una vez terminada la intervención y solucionada la razón que genera la grieta, ésta se repara de forma que todo vuelva a quedar restaurado y con su aspecto original.